El Paso, Texas por Ahsley Loy

Siendo de El Paso, Texas, mucha gente me pregunta lo que es vivir en una zona tan peligrosa (la casa en la que vivía estaba a sólo 5 minutos del cruce fronterizo de Ysleta). Muchas personas asumen que saben cómo es nuestra frontera México-Estados Unidos, pero cuando me la describen estoy feliz de decir que están equivocados. Muchas personas han representado a los mexicanos escalando muros y cercas y huyendo de la Patrulla Fronteriza en un intento de cruzar la frontera y vivir aquí en América, y esto se debe a las tan inexactas representaciones de Hollywood. Ellos piensan que yo vivo en un lugar donde hay enormes bustos de drogas y peleas de armas que van todos los días, mientras que en toda la realidad, El Paso está entre las 20 ciudades más seguras en toda la nación! Sí, Juárez (la ciudad hermana de El Paso) tenía un pasado oscuro, pero su tasa de criminalidad es actualmente menor que la de Chicago. Es difícil imaginar cómo sería sin la constante fluctuación de los mexicanos y los estadounidenses por igual cruzando la frontera en el día a día, pero no es como lo que mucha gente piensa. Siendo una ciudad fronteriza, la mayoría de los ciudadanos de El Paso tienen familiares en Juárez, o en algún otro lugar de México. Muchas de las personas que cruzan tienen papeleo legal que les permite conducir para visitar a la familia, ir de compras (por lo tanto, traer más dinero en nuestra economía), y venir aquí para viajes de vacaciones.
A finales de 2016, Trump hizo una declaración inexacta sobre todos los inmigrantes mexicanos que son violadores y criminales. La verdad es que muchos de estos inmigrantes han venido a Estados Unidos, y han creado sus propias “historias americanas de éxito” al venir, conseguir un trabajo estable y proveer a sus familias. Trump dice, “están enviando gente que tiene muchos problemas, y están trayendo esos problemas con nosotros. Ellos traen drogas, traen delincuencia, son violadores, y algunos, supongo, son buenas personas “. Esta horrible interpretación errónea de los inmigrantes mexicanos causó un levantamiento en muchos latinoamericanos. Él está diciendo que gente como César Chávez, Trump, también proporcionó este horriblemente equivocado comentario sobre lo que nuestra frontera parece: “Tenemos esta frontera abierta, y es un sith que es como el agua derramando a través, la gente viene por los cientos de miles … Ellos Pasar por nuestra frontera como si nada “. Él continúa diciendo que debemos hablar con la gente en la frontera y ver qué tipo de gente está cruzando la frontera y el crimen que están cometiendo. “Los tomamos porque otros países no los quieren. Somos como un vertedero para los problemas del mundo “” algunos son violadores y algunos son asesinos “2.000 millas de frontera, 7.6 mil millones de dólares” que están sacando mucho dinero de la piel de los EE.UU., eso es cacahuete en comparación con el tipo de dinero estas hablando de.
Continuar la construcción de un muro no va a detener la pasión que la gente tiene por venir a los EE.UU. No importa qué tan alto, y no importa cuántos millas esta pared se extienda, no va a arruinar las esperanzas que los inmigrantes tienen de venir a vivir el sueño americano.

1 Comment

  1. Muy interesante tu perspectiva de residente fronteriza! Hay que escuchar estas voces para entender la realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*